Plan General Contable - PGC 2008

Plan General Contable Pymes

GRUPO 2  ACTIVO NO CORRIENTE  Co

 

QUINTA PARTE
DEFINICIONES Y RELACIONES CONTABLES

Grupo 2
Activo no corriente

Comprende los activos destinados a servir de forma duradera en las actividades de la empresa, incluidas las inversiones financieras cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera habrá de producirse en un plazo superior a un año.

En particular, se aplicarán las siguientes reglas:

a)    De acuerdo con lo dispuesto en las normas de elaboración de las cuentas anuales, en este grupo no se pueden incluir los activos financieros a largo plazo que se tengan que clasificar en el momento de su reconocimiento inicial en la categoría de «Activos financieros mantenidos para negociar» por cumplirlo requisitos establecidos en las normas de registro y valoración, salvo los derivados financieros de negociación cuyo plazo de liquidación sea superior a un año.

b)    Si se adquieren activos financieros híbridos, se incluirán en la cuenta que corresponda a la naturaleza del contrato principal, para lo que se crearán con el debido desglose, cuentas de cuatro o más cifras que identifiquen que se trata de un activo financiero híbrido a largo plazo. Las cuentas que recojan estos activos, se cargarán o abonarán, por las variaciones en su valor razonable, con abono o cargo, respectivamente, a las cuentas 763 y 663.

c)     La diferencia entre el valor por el que se reconocen inicialmente los activos financieros y su valor de reembolso, se registrará como un cargo (o, cuando proceda, como un abono) en la cuenta donde esté registrado el activo financiero con abono (o cargo) a la cuenta del subgrupo 76 que corresponda según la naturaleza del instrumento.

 

20. INMOVILIZACIONES INTANGIBLES

21. INMOVILIZACIONES MATERIALES

22. INVERSIONES INMOBILIARIAS

23. INMOVILIZACIONES MATERIALES EN CURSO

24. INVERSIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO EN PARTES VINCULADAS

25. OTRAS INVERSIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO

26. FIANZAS Y DEPÓSITOS CONSTITUIDOS A LARGO PLAZO

28. AMORTIZACIÓN ACUMULADA DEL INMOVILIZADO

29. DETERIORO DE VALOR DE ACTIVOS NO CORRIENTES